• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

Noticias Confetur

Tipología de los Hoteles

¿Conoces las categorías en las que están divididos los hoteles?, en esta nota podrás conocer el tipo de clase de hoteles en Colombia.

Tipología de los Hoteles

Continuando con el fortalecimiento para la actividad turística de Colombia, COVE Ltda., empresa que presta sus servicios profesionales para brindar asesoría y acompañamiento en el proceso de mejora de las capacidades de gestión del destino y de la competividad turística al núcleo de pequeñas y medianas pymes, presentamos  un portafolio a la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias en donde en uno de sus apartes presenta un tema que muchos de los empresarios del sector hotelero nos preguntan y que en nuestras visitas a nivel regional hemos podido detectar y es el tema de La Tipología de los Hoteles.

A continuación, hacemos una descripción general que es únicamente a manera de orientación, como dice el informe “no se garantiza que un hotel clasificado en alguna categoría cumpla con todos los servicios mencionados”.

HOTEL PEQUEÑO.

Son hoteles con menos de 30 habitaciones; estos hoteles tienen un costo medio de infraestructura sencilla sin lujos. A menudo tienen una piscina para pocas personas y servicios relacionados disponibles. Un hotel pequeño puede encontrarse en las diferentes zonas ofertadas por el núcleo, sea porque están en casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones. Es ideal para viajeros que buscan un poco más que los servicios básicos.

Foto: Wikicommons

HOTEL BOUTIQUE

Son hoteles culturales, históricos, y auténticos; individuales y no partes de una cadena hotelera; con personalidad propia, caracterizado por una particular ubicación, servicios de alto nivel, exclusivo diseño y selectividad; tienen espacios sociales como salas, bibliotecas con eventos sociales y culturales.

Foto: Hotel Casa Quero, Cartagena, Colombia

HOTEL MEDIANO

Son hoteles con más de 30 habitaciones e infraestructura para el segmento corporativo, normalmente cuentan con centro de conferencias, servicios de negocios y centros de ocio. Un hotel mediano es ideal para viajeros que buscan más servicios y mayor disponibilidad para el turismo de congresos o para grandes grupos.

Hotel Colon. Fuente: TripAdvisor Colombia

HOSTAL

Ofrece alojamiento limpio, básico, sociable y económico. El restaurante usualmente solo ofrece café o un desayuno. Las habitaciones comúnmente ofrecen acomodación múltiple en literas; el baño privado, teléfono, televisión y demás servicios son limitados. Generalmente están ubicados en la zona céntrica de la ciudad, es una oferta funcional, para viajeros de paso donde el costo es un factor decisivo.

Fuente: https://conceptodefinicion.de/hostal/

Esperamos que este informe oriente a los empresarios que tienen proyectos hoteleros y demás.