• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

Noticias Confetur

Servicios de las agremiaciones: El beneficio para su empresa

La influencia de las agremiaciones son una estructura fundamental para la consolidación y el desarrollo de un sector.

Servicios de las agremiaciones: El beneficio para su empresa

La influencia de las agremiaciones son una estructura fundamental para la consolidación y el desarrollo de un sector, porque buscan atender las necesidades de organizaciones que cumplen actividades de interés económico, social, político o ambiental.

En el ámbito empresarial, los gremios cumplen el rol de desarrollar estrategias para el  cumplimiento de  procesos de competitividad y productividad.  

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, existen en la actualidad alrededor de 45 agremiaciones y asociaciones más destacadas en el país para cada uno de los sectores, eso sin reconocer la importancia de  otras entidades específicas como CONFETUR.

 ¿Cuáles son sus servicios de los gremios  y para qué sirven?

Además de la representatividad de cada gremio, existen un sin número de beneficios de los cuales  puede aprovechar el filial, como por ejemplo:

A través de las capacitaciones ofrecidas por las agremiaciones, se busca plantear conductas políticas o medios que conlleven al seguimiento  de procedimientos con el fin de aumentar la productividad de la organización afiliada.

Con el apoyo y acompañamiento de áreas especializadas en: recursos humanos, financieras, fiscales, contables, las agremiaciones le ofrecen a sus afiliados asesorías frente a situaciones que se estén presentado en la entidad y requieran de sugerencias.

El servicio de consultorías, asisten al afiliado cuando esté requiera de posibles soluciones en políticas,  procedimientos o métodos de tal manera que se pueda hacer una identificación e  investigación del problema.

Los convenios, son un beneficio que permite la vinculación con diferentes entidades públicas o privadas para generar un acuerdo en el que ambas partes (afiliado y entidad de convenio) puedan acceder a un servicio o producto.

Una gran utilidad para las empresas afiliadas a una agremiación, es que pueden contar con el servicio de invitación y participación en eventos de su interés, permitiendo un  relacionamiento con el sector específico, como congresos, misiones internacionales, ferias nacionales e internacionales o ruedas de negocios.