• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

Noticias Confetur

¿Por qué apostarle a la afiliación de un gremio empresarial?

Sin duda alguna, las entidades legalmente constituidas, hoy deben apostarle a las asociaciones de agremiaciones que busquen un interés en común.

¿Por qué apostarle a la afiliación de un gremio empresarial?

Las entidades debe ser parte de alguna asociación o confederación (gremios) que busquen un interés en común,  en la que se proponga  la generación de acciones y proyectos que puedan dar cumplimiento de los objetivos con relación a sus necesidades.

Un gremio es un organismo constituido por un grupo de personas que se reúnen para defender sus intereses particulares, profesionales, para así garantizar el cumplimiento de sus derechos y  luchar por las metas generales de sus afiliados.

Pertenecer a un gremio, facilita el acceso a significativos servicios que permiten el desarrollo productivo de su empresa; adquirir un amplio  conocimiento del sector específico, recibir asesoría y apoyo en diferentes áreas, además de convenir a beneficios para el desarrollo progresivo de su compañía.

6 Razones por las que debe  pertenecer a un gremio.

  1. Al hacer parte de un gremio, como representante en la mesa de trabajo, podrá ejercer su derecho de voz y voto frente a las decisiones que surjan durante las asambleas.
  2. Podrá recibir acompañamiento y asesoría en el área financiera, contable, jurídica, administrativa, operativa y de mercadeo, para la consolidación de su empresa.
  3. Mayor vinculación y relacionamiento con otros organismos para trabajar de la mano con el progreso de un mismo foco.
  4. Capacitación constante a sus afiliados, en temas relacionados a la operación de la entidad.

Capacitaciones último trimestre

  1. Invitación y participación a eventos como: congresos, ferias nacionales e internacionales, ruedas de negocios y misiones internacionales, todo esto, de acuerdo al sector involucrado.
  2. Representatividad ante entes públicos y privados

Servicios diferenciadores de CONFETUR. 

Los gremios ofrecen  respaldo, aportan y  apoyan que las acciones que en conjunto se realicen, ante proyectos de ley,  autoridades nacionales, políticas actuales,  entidades locales  y  que por sí solos llevar a  cabo cada una de estas gestiones  de forma individual, lo hacen más complejo y duradero, Por eso la razón de trabajar colectivamente, no solo permite alcanzar los propósitos y necesidades que surgen en las organizaciones, también fortalece y representa un sector.

Cabe la pena resaltar, que si se quiere logran un objetivo, no es posible dejarlo a la deriva o ceder a que otros trabajen por sus necesidades particulares y no por las generales,  por ese motivo, es necesario hacer parte de una de ellas, especializadas de acuerdo a la naturaleza y su razón de ser.

Afíliese sin costo Clic Aquí