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Las ventajas de la tecnología en el sector hotelero.

En medio de una era de avances tecnológicos , de un mundo regido por la inmediatez, es vital para la industria turística sumergirse dentro de este.

Las ventajas de la tecnología en el sector hotelero.

En aras de continuar surcando los diferentes Departamentos del País, acompañando y orientando a las micro, pequeñas y medianas MyPyMes en todo lo concerniente a las herramientas tecnológicas que deben usar, así como todo lo relacionado con las normas técnicas sectoriales y ambientales, La Confederación para la Industria Turística y Hotelera de Colombia (CONFETUR), después de recibir múltiples sugerencias de los afiliados, publicará algunas herramientas que están  relacionadas con estos temas de interés nacional.

En la edición de hoy,  hablaremos de las herramientas tecnológicas que sirven de apoyo a la gestión comercial de los hoteles y que son base para tomar las mejores decisiones. Esperamos que les sirva de orientación para lograr mejores resultados.

El sector hotelero en Colombia y en especial en las regiones más apartadas, no ha sido ajeno a todo lo relacionado con el tema de internet, esto les ha permitido tener clientes más satisfechos al poder atenderlos en tiempo real en todo lo relacionado con tarifas y alojamiento, igualmente en la parte administrativa el poder tener acceso a reservas a través de las OTAs, más otras series de buscadores que facilitan que haya un mercado bastante amplio y más capacidad operacional en el sector de la hotelería.

“No basta con que estén ahí. Para que este sea efectivo, deben presentar coherencia con la estrategia, los procesos, procedimientos, políticas, prácticas de gestión, tácticas, entrenamientos y capacitaciones” afirmo Xavier Cárdenas, Administrador de empresas (2016).

El cambio en la elaboración de las reservas en antaño al de hoy es notorio, estas se hacen utilizando el avance tecnológico como los motores de reserva, estas permiten al turista acceder de manera rápida y hacer sus pagos a cuentas que están en línea. 

¿Por qué debemos tener un motor de reservas?

 Debido a que es el cliente quien realiza  directamente la acción, recibe información sin pasar por el hotel,  haciendo el proceso más simple y reduciendo costos al hotel pues evita tener un empleado cuya función exclusiva sea la de recibir las reservas; Sin embargo algunos hoteleros se quejan ya que suele suceder que en la  OTA se hace la reservación y la información de esta  no alcanza a llegar al hotel y se puede cruzar con alguna reserva que se haya elaborado  manualmente. Cabe resaltar que la vida digital es una realidad de hoy, es por esto que para la industria turística es vital ser parte de este mundo sin importar ciertas fallas que puedan presentarse en algunas ocasiones.