• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

Noticias Confetur

ENCUENTROS DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

INNPULSA

ENCUENTROS DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

La Corporación Universitaria de Colombia (IDEAS), a través del Ministerio de Comercio, y la Cámara de Comercio del Meta, realizaron en sus instalaciones el primer encuentro de Empresarios y Emprendedores del Meta, taller que fue dirigido por el Doctor Luis Felipe Acero, quien es la persona encargada de manejar el programa de gestión de crecimiento Empresarial (Innpulsa) para el territorio nacional.

Al evento asistieron cerca de un centenar empresarios de diferentes gremios entre ellos el sector Hotelero uno de los más golpeados económicamente.  se resaltó la marca LLANERO COMPRA LLANERO, como un icono representativo que impulse la economía del Departamento e invite a sus conciudadanos a comprar en la región los productos que las pymes ofrecen.

Cabe anotar el interés despertado por los asistentes al taller por el programa ALDEA del Ministerio, allí pueden ingresar y llenar los requisitos necesarios para poder aplicar a los diferentes prestamos que otorga el estado a los empresarios que se han visto afectados por el cierre de la vía.

Las personas interesadas pueden entrar a la página  www.innpulsa.com. Ali encontraran los pasos a seguir al igual que tutores que los guiaran durante el trámite respectivo.

La Confederación para la Industria Turística de Colombia, CONFETUR, recordó nuevamente que la conectividad es una de los puntos más álgidos al cual hay que ponerle la atención necesaria para que la economía tenga una solvencia que permita al comercio desplegar todas sus estrategias para salir de ese letargo en el que se encuentran.

La universidad a través de su vicecector el Decano Miguel Ángel Téllez, hizo hincapié en la necesidad de tener fundamentos metodológicos para formulación de ideas innovadoras de negocio que permitan unos lineamientos básicos para su ejecución y materialización como también la integración de las empresas a las nuevas tecnologías para una buena articulación e inmersión de los proyectos empresariales.

 

ORMEMO – CONFETUR