• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

CONVENIO MARCO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN

CELEBRADO ENTRE EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y LA CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA

CONVENIO MARCO INTERADMINISTRATIVO DE COOPERACIÓN

En la fecha se suscribió el convenio marco interadministrativo celebrado entre el Ministerio de Trabajo y Confetur. Asistió la señora Ministra de Trabajo Doctora CLARA LOPEZ O y el Señor Viceministro Doctor. FRANCISCO JAVIER MEJIA.

El convenio brindara apoyo a la pequeña y mediana industria turística en temas álgidos de la normatividad vigente de obligatorio cumplimiento para las Pymes. 

  • SG- SST Decreto 1072. Apoyo del Mintrabajo a fin de que todas las empresas asociadas en la confederación tengan el acompañamiento para el cumplimiento de la Ley.
  • Sello Equipares. Implementación del Programa de Certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG)- EQUIPARES.
  • Empleos Verdes.  los empleos verdes son plazas de trabajo decentes que contribuyen a la preservación y restauración del ambiente y permiten aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y conservar los ecosistemas y contribuir a la adaptación al cambio climático".
  • Todos Unidos contra el ESNNA en viajes y turismo.  “La explotación sexual comercial de menores no es ninguna forma de trabajo sino un delito de lesa humanidad, además de ser una violación a sus derechos fundamentales" Confetur comprometido busca capacitar y certificar a los prestadores de servicios turísticos con el acompañamiento del Ministerio.
  • En la foto de izquierda a derecha. Sr. Mauricio Martin – Aseturgm, Sr. Fernando Cuervo – CNA, Doctor Francisco Javier Mejía – Viceministro de Trabajo, Sr. Rudesindo Moreno R – Presidente CONFETUR, Doctora Clara Lopez O- Ministra de trabajo y Seguridad Social, Dr. Jorge Eduardo Corrales- Universidad Los Libertadores, Dr. Humberto Diaz – Universidad Autónoma de Colombia, Sr. Hernán Franco Mojica – Vicepresidente CONFETUR