• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

Noticias Confetur

CLAUSURA CURSO DE COCINA INTERNACIONAL EN URIBE –META

El Chef Antonio Gutierrez junto a los participantes del Taller de Cocina Internacional.

CLAUSURA CURSO DE COCINA INTERNACIONAL EN URIBE –META

Con éxito rotundo el Dr. Rudesindo Moreno Rojas, presidente de la Confederación para la Industria Turística y hotelera de Colombia (CONFETUR), clausuro el día jueves primero (1) de agosto de 2019, en Uribe –Meta, el primer taller de cocina internacional, dirigido a todas las pequeñas y medianas pymes de la región, con una duración de 32 horas.

De igual manera participaron las empresas Cristales Travel& Adventure, con su Gerente El señor Anderson Tapiero Baquero y su staff de colaboradores, al igual que Corpoduda con su presidente la Doctora Blanca Helena Soler.

Durante la semana de inducción, hicieron un recorrido gastronómico por diferentes regiones y países del mundo, elaborando y aprendiendo los diferentes platos, cortes de carnes y verduras que luego pondrán en práctica en cada uno de sus restaurantes y hoteles.

Cabe resaltar la colaboración prestada por el restaurante la Trucha, cuyos dueños nos facilitaron su locación durante ocho días, para que allí se dictara el taller Internacional de cocina.

Acto seguido en horas de la tarde se hizo entrega de los certificados a los participantes, quienes celebraron en un acto propio del sector gastronómico el haber culminado con éxito el primer taller de Cocina Internacional.

Como premio a la labor desarrollada por los participantes, Confetur invito a su vicepresidente Luis Albeiro Madrigal Arango quien es además Chef Internacional para que les enseñara a preparar algunos platos de cocina árabe, entre ellos el “Harira”, que es una sopa de lentejas espectacular y el famoso “Falafel” compuesto por unas croquetas elaboradas con garbanzo.

Y no podemos cerrar esta nota sin antes recordarles la invitación para que visiten esta hermosa región del país llena de vida, de amaneceres angelicales, de aguas cristalinas, de paisajes de ensueño y con un potencial turístico formidable.