• Cra 11 # 66 - 32 Oficina 202 A
  • 3209437758

Noticias Confetur

Alemania bate récord de turismo interno, España el país afectado.

LOS HOTELEROS LO MAS AFECTADOS

Alemania bate récord de turismo interno, España el país afectado.

El Turismo en Alemania está batiendo récords ante el empuje de sus operadores, lo que está mermando la afluencia a los hoteles españoles, muchos pospusieron sus vacaciones para última hora y deciden quedarse en su país de origen.

Los hoteleros baleares y canarios venían siendo los más afectados por el descenso del mercado alemán ante problema también del tamaño de la demanda, que se contrae al quedarse una parte de ella en el desvío de plazas aéreas hacia destinos del Mediterráneo Este, a lo que ahora se le ha unido un su propio país. (Nota de redacción del medio,Preferente.com).

Las zonas vacacionales de Alemania como las cercanas a lagos y costeras, con oferta de resorts, registra sus mejores cifras históricas ante la preferencia de los locales de hacer escapadas dentro de sus propias fronteras en lugar de comprar un billete de avión, aunque todavía se encuentren plazas para agosto a precios de risa hacía por ejemplo Mallorca desde aeropuertos como el de Frankfurt.

Así, los hoteleros españoles están viéndose afectados no solo por la resurrección de sus destinos competidores sobre todo una Turquía con unos precios imbatibles, sino también porque la dimensión de su mercado parece encoger a medida que el buen tiempo viene instalándose también en el norte de Europa durante los meses estivales, pues siempre un factor clave que históricamente movía al viaje era el de buscar el Sol.

Nos queda solamente desearles que continúen en esa labor quijotesca, pero que nos produce a los Sectores turísticos y Hoteleros del planeta la mejor de las sensaciones, EL TURISMO, como fuerza vital para la paz. 

 

ORMEMO.  CONFETUR.